El Arte de la Cartomancia

Original de Ramón Cápiro

Métodos

 

El Corte:

Encontraremos personas con diferentes "mañas" para cortar la baraja pero realmente sólo hay un estilo para hacerlo y es El Corte en 3. Sin embargo, este corte puede ser recogido en diferente orden. En esta página les explico el que más me gusta y considero con mayor precisión.

Para colocar las barajas hay varios métodos pero no tengo espacio para explicarlos todos, por lo que he seleccionado 3 de estilos más conocidos, que son los siguientes:

1) Método o Tirada de la Cruz:

La Cruz se utiliza con frecuencia para aquellos que quieren hacerse "un corte" o "una tirada" solamente o para quienes se hacen un corte diario, y se puede realizar sólamente una vez en el día a la misma persona, o al cartomático si éste realiza una auto consulta.

2) Método o Tirada de la Espiga:

La Espiga se usa para una leída completa y se hace hasta 3 veces seguidas. En ella se van a ver los 39 restantes naipes durante cada uno de los cortes. Este método se puede repetir varias veces en el día, a la misma persona, o al cartomántico si realiza una auto consulta.

3) Método o Tirada de la Pirámide:

La Pirámide es un buen método para una leída completa y con una vez que la persona corte en 3 grupos es suficiente. No se debe repetir este método más de una vez en el día con la misma persona, ni si el cartomántico se realiza una auto consulta.

Cuando se va a hacer una leída completa, se recomienda que el primer corte se haga a través del Método de la Cruz y para los dos cortes restantes se use La Espiga. También puede utilizarse desde el inicio La Pirámide para la leída completa, pero en ese caso no se realizan ni La Cruz ni La Espiga.

 

El Corte

Primeramente seleccionamos la figura que mejor representa al consultante. Esto se puede hacer de acuerdo a su aspecto físico o sencillamente de acuerdo a sus cualidades y por lo general será el Rey (12) de cualquier palo para un hombre o la Sota (10) para una mujer.

Después de entremezclar los restantes 39 naipes, se le pide al consultante que corte 3 veces con su mano derecha en dirección a la figura que le representa.

            .....Para formar 3 grupos:

Una vez realizado el corte, se voltean los tres grupos y se procede a leer el significado de las tres cartas que vemos siempre de derecha a izquierda, sin importar el orden en que sean volteadas. Por ejemplo, en el caso que estamos viendo comenzaríamos por el 2 de Bastos, luego el 6 de Copas y finalmente el 4 de Oros.

Para recoger los 3 grupos originados por el corte también debemos conservar siempre el mismo orden de la siguiente manera: Se toma el grupo del centro y se pone encima del grupo de la izquierda y ambos, sobre el de la derecha.

......paso 1 .....paso 2

 

Lo cual sería de esta forma: .........

Veamos ahora los diferentes Métodos o Tiradas: Método o Tirada de la Cruz, Método o Tirada de la Espiga y Método o Tirada de La Pirámide.

 

 

 

 

Para su Horóscopo Semanal "haga click aquí"

 

View My Guestbook   Sign My Guestbook