El Arte de la Cartomancia

Original de Ramón Cápiro

 

Método o Tirada de la Espiga

Esta tirada se puede realizar desde que se recoge el primer corte (en este caso se puede repetir 3 veces, siempre precedida del Corte en 3) o después de haber realizado La Tirada de la Cruz, en cuyo caso podemos hacer la Espiga dos veces, en ambas ocasiones también precedidas del Corte en 3.

Ya formado un solo grupo (y con las barajas mostrando su reverso) comenzamos la distribución de las mismas.

En este caso, tomamos los primeros 3 naipes del grupo invertido (fig. 2) y las colocamos a la derecha de la carta que representa a la persona a quien se le está leyendo. A continuación tomamos una sola baraja y la ponemos "la mitad encima de la que marca a la persona en cuestión" como podemos a preciar en la fig. 3.

 

     

 

 

     
     

fig. 1

 

fig. 2

 

fig. 3

     
 
 
     

 

 

     
     

fig. 4

 

fig. 5

 

fig. 6

     
 
 
     

 

 

     
     

fig. 7

 

fig. 8

 

fig. 9

     
 
 

Proseguimos hasta haber colocado las 39 barajas y comenzamos a interpretar la columna de la derecha (la que tiene 3 naipes en cada línea) siempre de derecha a izquierda.

Al terminar con esta columna es que leeremos el significado de las 9 barajas que se han situado a la izquierda sobre el naipe que identifica a la persona consultada. Para ello tenemos que "ponerlas en orden", y este orden puede ser de dos formas diferentes: de dos en cada línea o de tres.

Para ordenarlas en dos tomamos la última carta de abajo y la colocamos a la izquirda de la primera; la penúltima a la izquierda de la segunda y así sucesivamente como muestran las siguientes figuras.

 

 

 

 

fig. 10

 

fig. 11

 

fig. 12

 

fig. 13

 

fig. 14

Y se leerían también de derecha a izquierda. En la siguiente imagen lo podemos ver con facilidad:

 

. O lo que sería lo mismo, visto desde el principio:

 

Para ordenarlas en tres se van haciendo líneas de tres naipes en el mismo orden en que salieron.

fig. 15

fig. 16

fig. 17

fig. 18

fig. 19

 

fig. 20

fig. 21

fig. 22

fig. 23

 

 

Cuando tengamos los 9 naipes tal y como aparecen en la fig. 23, procedemos a su lectura de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo y también las dos diagonales (fig. 24).

fig. 24

 

 

 

 

 

Para su Horóscopo Semanal "haga click aquí"

 

View My Guestbook   Sign My Guestbook