El Arte de la Cartomancia

Original de Ramón Cápiro

 

Método o Tirada de la Pirámide:

 

Este método se conoce también con el nombre de La Gran Pirámide y es una de las pocas tiradas en las que el Corte en 3 se realiza solamente una vez.

Se comienza la distribución de la baraja de derecha a izquierda y se hacen 3 líneas en forma de Pirámide. En la primera línea se ponen 3 naipes, en la segunda 5 y en la tercera 7.

   

   

   

   
   

fig. 25

   

fig. 26

   

fig. 27

   
 
   

   

   

   
   

fig. 28

   

fig. 29

   

fig. 30

   
 

En la imagen que sigue se puede apreciar la distribución.

Se hace la lectura de cada línea y se entonces se procede a colocar (en el mismo orden) otras tres líneas cubriendo las anteriores. Es muy importante tener en cuenta que no se harán más cortes sino que utilizaremos, de los restantes en el grupo, otros 15 naipes.

   

   

   

fig. 30

   

fig. 31

   

fig. 32

   

fig. 33

Pueden ver a continuación el ejemplo.

Cuando se termine de leer esta segunda ronda, colocamos las 9 barajas que nos quedan sobre las 9 cartas del centro de La Pirámide y eliminamos las de los extremos. Por ejemplo, en la primera línea solamente cubrimos sus 3 naipes pero en la segunda línea eliminaremos la de cada extremo y en la última línea tenemos que eliminar dos en cada extremo. Veamos las imágenes.

   

   

   

fig. 33

   

fig. 34

   

fig. 35

   

fig. 35a

 

   

fig. 36

   

fig. 36a

Veamos ahora en una sola imagen los pasos realizados.

Como podemos observar en la fig. 36a, nos quedaron 9 naipes alineados los cuales vamos a leer de la misma forma que en La Espiga cuando ordenamos las barajas en tres.

 

 

 

 

 

Para su Horóscopo Semanal "haga click aquí"

 

View My Guestbook   Sign My Guestbook